Estreno del aula de Genesal Energy

P60408-135503

Viernes, dos de la tarde, aula de Genesal Energy  preparada para inaugurar el primer curso de formación interna y yo soy la afortunada que ha tenido el placer de que Julio Arca invite … o líe, como él decía en la presentación, a estrenarla con un curso de Gestión de Proyectos, que permitirá a los chicos de Genesal el poder optar a la certificación PMP®.

El aula es preciosa, no falta un detalle para facilitar el que todos estemos cómodos, incluyendo agua y café para todos. No se les escapa un detalle … y por delante el reto de que un viernes por la tarde, un grupo heterogéneo de técnicos y no técnicos, cansados de la semana, sobrevivan a la primera jornada de formación en Gestión de Proyectos.

Empieza la sesión … antes de nada, saber quién es quién … Alejandro, Manuel, Javier, Xabi, Cristina, Noel, Miguel, Jose, Celso, Alberto, Marcela, Rolando, Alex, Marcos, Beatriz y Elisa ¿sí? … uno a uno, totalmente transparentes, contando lo que sabían de gestión, lo que esperaban del curso … unos con ganas, otros a los que habían liado como a mí, todos esperando a ver qué salía de todo esto.

Y empezamos … qué hacer para certificarse, requisitos, tipo de examen, quien es PMI,  qué es el PMBoK, qué se necesita para presentarse al examen, cómo es el examen … Paz, eres un fenómeno … ¡¡¡ya los has asustado a todos!!! Así que ahora queda el resto de la tarde para tratar de “desasustarlos” …  No sé si lo habré conseguido … o si “Bichirillo”, nuestro muñeco de consejos lo habrá hecho … al menos alguna sonrisa sí consiguió …

No sé cómo habrá resultado la sesión para ellos, espero ansiosa sus críticas … como decíamos ayer en la sesión, tanto las constructivas como las destructivas, a las que si les sacamos la parte emocional que nos hace rechazarlas al principio, también se sacan cosas en limpio … y se aprende.

Y mientras espero comentarios, ruegos, preguntas, aclaraciones, aportaciones, desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos ellos, por la acogida, por la participación, tímida al principio por parte de algunos, con alguna risa más tarde … e incluso alguna carcajada, y por ser un grupo tan involucrado … que no implicado … más cerdos que gallinas ;). Espero poder haceros el curso tan fácil como vosotros lo habéis hecho conmigo.

Gracias!! … y hasta la próxima sesión …. Haced los deberes 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s